Importancia de un manual de puestos en una empresa
Quienes lideran la elaboración de un manual de funciones y procedimientos, asumen el reto de transmitir a los funcionarios de una manera clara y sencilla, la forma en que deben desarrollar su trabajo y la importancia de hacerlo bien en términos de eficiencia, eficacia, economía y celeridad. La elaboración de un manual de funciones. · El análisis y descripción de puestos de trabajo son una herramienta básica para la Administración de Recursos Humanos. Permite aclarar los cometidos de los individuos y sus aspectos colectivos, permite controlar la carga laboral y su evolución de manera que se pueda actuar sobre los calificadores, las decisiones técnicas y los equilibrios de la organización. Además el tener un Manual de Operaciones, nos sirve para consultar información sobre la historia de la empresa, la misión, la visión y los valores de la firma. Ahora bien, la importancia de los manuales viene implícita en el contenido, ya que al ser documentos de consulta para todos los empleados, conocen desde el principio, tanto los.
de 1 o 2 años en un puesto similar, además de conocimientos en computación. Es necesario que sea una persona responsable, organizada con el dinero con habilidades administrativas, organizativas y de comunicación. Todo tipo de empresa debe tener un manual de funciones, para llevar el control sobre las tareas que debe desempeñar cada uno de los colaboradores que la conforman. anticiparse a la posible variación de los puestos de trabajo y ayuda en la definición de planes de carrera. Cada una de las Firmas miembro actúa en un área geográfica. importante acerca de la empresa, así como tener los conocimientos, actitud y aptitudes propias de un buen empresario; emprendedor, con carácter y capacidad para tomar decisiones en situaciones de estrés. Como mínimo debe contar con una licenciatura, ya sea en Administración de Empresas o Ingeniería Industrial.
Estandarizar conocimientos. El contar con un manual de procesos, permite a una empresa estandarizar sus conocimientos para todo el personal. Sobretodo es importante, ya que el producto y servicio entregado a los clientes será siempre el mismo, sin importar quien lo elabore. La creación de una descripción del trabajo a menudo da como resultado un proceso de reflexión que ayuda a determinar cuán importante es el trabajo, cómo este trabajo en particular se relaciona con los demás e identifica las características que necesita un nuevo empleado para desempeñar el puesto. Para las empresas, la descripción de puestos de trabajo aporta grandes beneficios en la gestión de personas y el clima laboral: Ofrece una visión completa de las necesidades de un puesto de trabajo y la definición de perfiles; lo que ayuda al reclutamiento y selección de candidatos para el puesto. Además, da transparencia al proceso de contratación, en algunos casos muy necesaria, puesto que evita favoritismos y contrataciones por “compromiso”.
0コメント